PRINCIPAL

MAPA WEB

VENATOR LIBRIS

FAVORITOS DE 10 EN 10

IMAGENES

ENLACES

BLOG

                  

 

 

Buscar en:

Google

Wikipedia

Real Academia

 

 

 

 

Logo de letraherido.com:

 

 

 

 

EL METODO GRAFOLÓGICO

 

Según la escuela morettiana los signos gráficos se dividen en sustanciales, modificantes y accidentales.

1.      SUSTANCIALES.  Son los signos que se refieren a la estructura portante de la personalidad y le imprimen el temperamento, el carácter y la inteligencia.

2.      MODIFICANTES. Son aquellos signos que gravitan alrededor de los signos sustanciales.  Estos no cuentan con la misma fuerza, pero ejercitan sobre ellos un refuerzo o un debilitamiento.

3.      ACCIDENTALES. Son aquellos signos que revelan modalidad expresiva de la personalidad.  Por tal motivo pueden resultar muy significativos.

 

El análisis grafológico debe seguir las siguientes fases:

·        Fase 1: Se buscan todos los signos sustanciales, modificantes y accidentales presentes en el escrito con relativa cuantificación.

·        Fase 2: Se verifica que signo sustancial de grado (sobre el promedio) emerge sobre los demás.  Este signo resultará el dominante y conferirá la fisonomía de la personalidad.  Todos los demás signos gravitan entorno a este.

·        Fase 3: Se analizan los significados psicológicos del signo dominante.

·        Fase 4: Se valora el significado psicológico positivo o negativo de los signos gráficos presentes en el escrito. Se necesita la ayuda de un psicólogo.

·        Fase 5: Se hacen las síntesis psicológicas descriptivas de la personalidad en base a criterios psicológicos precisos.

 

 

 

 

 

     

    Actualizado el 25/11/2009          Eres el visitante número                ¡En serio! Eres el número         

ip-location