PRINCIPAL

MAPA WEB

VENATOR LIBRIS

FAVORITOS DE 10 EN 10

IMAGENES

ENLACES

BLOG

                  

 

 

Buscar en:

Google

Wikipedia

Real Academia

 

 

 

 

Logo de letraherido.com:

 

 

 

 

LOS ACENTOS

 

Colocar adecuadamente un punto o un acento es precisar el significado de una palabra y presentar un trabajo completo y eficaz. El buen gusto por el trabajo realizado.

Omitir un punto o un acento, o colocar estos signos complementarios fuera de sitio correspondiente, no es sólo una falta de atención y precisión en lo que se piensa, se dice o se hace, es también un abandono de la ética y de todo compromiso en presencia de una obligación.

Acentos de dimensión normal, colocados con precisión: equilibrio mental, precisión, deseos de claridad. Pensamiento atento y responsable en presencia de cualquier deber u obligación. El autor se caracteriza por la exactitud y la puntualidad, si el ambiente gráfico confirma el predominio del orden en los aspectos espacio, forma y movimiento.

Acentos grandes, impulsados, acerados, en un grafismo de bajo nivel positivo. Reflejan trastornos emocionales, reacciones agresivas, irritables y violentas; pérdida frecuente del equilibrio y la compostura en presencia de contrariedades, oposiciones u obstáculos (egocentrismo agresivo).

Si los acentos son recurvados y acerados, la pérdida del autocontrol es más frecuente e irritable; se puede mezclar con fantasmas de la mente con falsas interpretaciones sobre las intenciones de los demás o sobre la hostilidad del medio ambiente.

Los acentos y los puntos, en la escritura, nos descubren al interés que ha presentado el autor en su escrito, en la delicadeza de la forma, en la atención de su posición, en la meticulosidad del lugar, en la perfección de la composición del escrito, no deja nada al azar, desea que la persona que lea su escrito se deleite, no tenga dudas, disfrute en el orden, goce de la sensualidad del buen gusto por los trabajos bien hechos, no desea que se encuentren confusiones en la expresión de sus palabra.

Este ejemplo, que he presentado nos hablaría de unos acentos y travesaños de las tes, lanzados hacia delante con una inclinación ascendente, pero que no corresponde con la realidad ya que su escritura es vertical. Nos habla de una persona que habla mucho, va muy rápido, pero que en el momento de la realidad, necesita mucho tiempo y decisión.

 

 

     

    Actualizado el 25/11/2009          Eres el visitante número                ¡En serio! Eres el número         

ip-location