|
Real Academia
Logo de letraherido.com:
|
BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Web Oficial de la Biblioteca del Congreso
La Biblioteca del Congreso es la biblioteca nacional de facto de los Estados Unidos y el brazo de investigación del Congreso de los Estados Unidos. Ubicada en Washington, DC, es la más grande por espacio y una de las más importantes bibliotecas en el mundo. Sus colecciones incluyen más de 30 millones de libros catalogados y otros materiales impresos en 470 idiomas, más de 58 millones de manuscritos, la mayor colección de libros raros de América del Norte, incluyendo una Biblia de Gutenberg (una de las cuatro unicas copias en perfecta vitela que existen); más 1 millones de publicaciones del Gobierno de los EE.UU., 1 millón de periódicos que abarcan los últimos tres siglos; 500000 rollos de microfilm; más de 6000 cómics; la colección más grande del mundo de material jurídico; películas; 4,8 millones de mapas; partituras; 2,7 millones de grabaciones sonoras, la Betts Stradivarius, y la Cassavetti Stradivarius. El jefe de la Biblioteca es el bibliotecario del Congreso.
Historia
Ezdificio principal de la Biblioteca del Congreso en el inicio del siglo 20.
La Biblioteca del Congreso se fundó el 24 de abril de 1800, cuando el presidente John Adams firmó un Acta del Congreso que prevé la transferencia de la sede del gobierno de Filadelfia a la nueva ciudad capital de Washington. Se destinaron 5000 dólares "para la compra de esos libros que sean necesarios para el uso del Congreso ..., y para el montaje de un apartamento adecuado para las contengan ....El original se encuentra en la biblioteca del nuevo Capitolio hasta agosto de 1814, cuando las tropas invasoras británicas prendieron fuego al edificio del Capitolio, destruyendo el contenido de la pequeña biblioteca (3.000 volúmenes).
Sala Principal antes de la renovación
Un mes después, el ex Presidente Thomas Jefferson ofreció su biblioteca personal como sustitución. Jefferson había pasado 50 años acumulando libros ", por poner todo lo que se refiere a América, y, de hecho, todo lo raro y valioso en cada ciencia", su biblioteca se consideraba una de las mejores en los Estados Unidos. Jefferson, que estaba muy endeudado, trató de utilizar el producto de la venta de sus libros para satisfacer a sus acreedores. Hubo cierta controversia sobre la naturaleza de su colección, que incluía libros en idiomas extranjeros y volúmenes de filosofía, ciencia, literatura, y otros temas que normalmente no eran vistos como parte de una biblioteca legislativa, tales como libros de cocina. En enero de 1815, el Congreso aceptó la oferta de Jefferson, pagaron 23950 por sus 6.487 libros, y se sentaron las bases para una gran biblioteca nacional. El concepto jeffersoniano de la universalidad, la creencia de que todos los temas son importantes para la biblioteca de la legislatura de América, es la filosofía y la razón de ser de la amplia recopilación de las políticas de la actual Biblioteca del Congreso. El 24 de diciembre de 1851, un incendio destruyó 35.000 libros, un retrato original de Cristóbal Colón, retratos de los primeros cinco Presidentes de EE.UU. por Gilbert Stuart, y estatuas de George Washington, Thomas Jefferson y el marqués de Lafayette.
La construcción del Edificio Thomas Jefferson, de 8 de julio de 1888 a 15 de mayo de 1894. Edificios de la biblioteca La biblioteca está ahora repartida en tres edificios en Washington, DC: El Edificio Thomas Jefferson (1897), es el edificio principal. El Edificio John Adams (1938) El James Madison Memorial Building (entre las calles Primera y la Segunda Avenida de la Independencia SE), inaugurado en 1981 como la nueva sede de la Biblioteca. (Nota: Entre el 13 de abril de 1976 y 13 de junio de 1980, el Edificio John Adams era conocido como el Edificio Thomas Jefferson.) A finales de noviembre de 2005, la Biblioteca anunció la intención de poner en marcha la Biblioteca Digital Mundial, para preservar digitalmente los libros y otros objetos de todas las culturas del mundo.
Gran Sala Cúpula de la Sala de Lectura
Escalera del Gran Salón Sala de Lectura del Norte
Curiosidades
Biblioteca del Congreso, Edificio Thomas Jefferson.
La Biblioteca desarrolló un sistema de clasificación llamado Clasificación de la Biblioteca del Congreso (LCC), que es utilizado por EE.UU. en la mayoría de las bibliotecas universitarias y de investigación, aunque la mayoría de las bibliotecas públicas siguen utilizando el sistema decimal Dewey. La biblioteca sirve como un depósito legal para la protección de los derechos de autor y registro de derechos de autor, y como la base de la Oficina de Derecho de Autor de Estados Unidos. Independientemente de si están buscando el derecho de autor, todos los editores deben presentar dos copias de sus obras de derecho de autor a la Biblioteca (este requisito se conoce como depósito obligatorio). Las Partes que deseen no publicar, sólo necesitan presentar una copia de su trabajo. Cerca de 22000 nuevos artículos publicados en los EE.UU. llegan cada día a la Biblioteca. Contrariamente a la creencia popular, sin embargo, la Biblioteca no conserva la totalidad de estas obras en su colección permanente, aunque sí añade un promedio de 10000 artículos por día. Los elementos rechazados se utilizan en el comercio con otras bibliotecas de todo el mundo, distribuidos a las agencias federales, o donados a las escuelas, las comunidades y otras organizaciones dentro de los Estados Unidos. Como es el caso de muchas bibliotecas similares, la Biblioteca del Congreso conserva copias de cada publicación en idioma Inglés que se considere importante. El Libro Guinness de los Records actualmente nombra a la Biblioteca del Congreso como "la más grande del mundo ". Esto al parecer se basa en el espacio que ocupa la colección, (se dice que su colección llena alrededor de 530 millas (850 km ), mientras que la Biblioteca Británica tiene 388 millas (625 km) de estanterías. La Biblioteca del Congreso posee cerca de 130 millones de artículos con 29 millones de libros en contra de aproximadamente 150 millones de artículos con 25 millones de libros de la Biblioteca Británica . Se estima que el material impreso de la Biblioteca del Congreso, de ser digitalizados y almacenados como texto, constituirían de 17 a 20 terabytes de información. Esto lleva a muchas personas a concluir que el 20 terabytes es equivalente a la totalidad de las explotaciones de la Biblioteca, pero esto es engañoso porque la Biblioteca contiene muchos elementos además de libros, como fotografías, mapas, y grabaciones sonoras. En ocasiones, esta cifra se ha mencionado como una tasa de transferencia de datos (20 terabytes de datos transferidos por segundo). La Biblioteca no tiene actualmente planes para un control sistemático de digitalización de parte importante de sus libros.
Biblioteca del Congreso La Biblioteca tiene millones de objetos digitales, que comprende decenas de terabytes, disponibles en su web de “La Memoria de América”. American Memory es una fuente de recursos de imágenes de dominio público, así como audio, vídeo, contenido Web y archivos. Casi todos los catálogos de la biblioteca, se pueden consultar directamente en su sitio web. Los bibliotecarios de todo el mundo consultan estos catálogos, a través de la Web o por medio de otros medios de comunicación más adecuados a sus necesidades, cuando lo necesitan para catalogar un libro publicado en los Estados Unidos. Utilizan el Número de control de la Biblioteca del Congreso para asegurarse de la identidad exacta del libro. La Biblioteca del Congreso también ofrece un archivo en línea de las actuaciones del Congreso de los EE.UU. en THOMAS, incluidos el texto Congressional Record, el resumen y la condición de proyecto de ley, el Congressional Record Index, y de la Constitución de los Estados Unidos. La Biblioteca también administra el Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Físicamente Discapacitados, que atiende a 766000 americanos.
Uso de la Biblioteca
Biblioteca del Congreso - sala de lectura
La biblioteca está abierta al público en general para la investigación académica, y ejecuta tours para los visitantes. Sólo aquellos a los que se les ha emitido un "lector de tarjeta de identificación" puede entrar en las salas de lectura y acceder a la colección. El Lector de Tarjeta de Identificación está disponible en el edificio Madison para personas que tengan por lo menos 18 años de edad, previa presentación de una identificación con foto expedida por el gobierno (por ejemplo, licencia de conducir, tarjeta de identificación del estado o pasaporte). Sin embargo, sólo los miembros del Congreso, jueces del Tribunal Supremo, su personal, el personal de la Biblioteca del Congreso y de algunos otros funcionarios del gobierno pueden leer libros. Durante el 110 º Congreso de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se dieron pases de lector de la Biblioteca del Congreso por primera vez en la historia del programa, lo cual da acceso a las grandes salas de lectura disponibles en la Biblioteca del Congreso. Desde 1902, las bibliotecas de los Estados Unidos han sido capaces de pedir los libros y otros artículos a través de préstamo interbibliotecario de la Biblioteca del Congreso si estos elementos no son fácilmente disponibles en otros lugares. A través de este, la Biblioteca del Congreso ha servido como una "biblioteca de último recurso", según el ex bibliotecario del Congreso Herbert Putnam.
Clasificación de la Biblioteca del Congreso
La clasificación de la Biblioteca del Congreso (LCC, Library of Congress Classification) es un sistema de clasificación desarrollado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Se usa en la mayoría de bibliotecas de investigación y académicas de los Estados Unidos y varios otros países (la mayoría de las bibliotecas públicas y bibliotecas académicas pequeñas siguen usando el sistema Dewey de clasificación). No debe ser confundida con el Library of Congress Subject Headings (LCSH). La clasificación fue desarrollada originalmente por Herbert Putnam con la ayuda de Charles Ammi Cutter en 1897 antes de asumir el cargo de bibliotecario del Congreso. Estuvo influida por la clasificación de Cutter y el sistema Dewey de clasificación y fue diseñada para ser usada en la Biblioteca del Congreso. El nuevo sistema sustituyó a un sistema de localización fija desarrollado por Thomas Jefferson. En el momento de la marcha de Putnam de su cargo en 1939 todas las clases excepto la K (Derecho) y partes de la B (Filosofía y Religión) estaban bien desarrolladas. La clasificación ha recibido críticas por carecer de una base teórica sólida, ya que muchas de las decisiones tomadas en su desarrollo estuvieron motivadas por las necesidades prácticas específicas de esa biblioteca más que por consideraciones de elegancia epistemológica. Aunque divide las materias en categorías amplias, la clasificación es esencialmente enumerativa en naturaleza. Proporciona una guía de los libros que están realmente en la biblioteca, no una clasificación universal. El sistema de clasificación NLM (de la National Library of Medicine) emplea las letras no usadas W y QS-QZ. Algunas bibliotecas emplean el NLM junto con el LCC, obviando la R (Medicina) de este último.
Bibliotecarios
El cargo de bibliotecario del Congreso, como la Biblioteca del Congreso en sí, ha sido modelado por la tradición, la política, y una fuerte personalidad. A pesar de que la Biblioteca del Congreso se creó en 1800, el cargo de bibliotecario no se creó hasta 1802. La ley estipula que el bibliotecario del Congreso sea nombrado por el presidente, no por el Congreso. De hecho, el Congreso no tiene papel oficial en el proceso de nombramiento hasta 1897, cuando el Senado obtuvo el privilegio de confirmar la selección del presidente. No hay una ley que lo especifique, aunque en el siglo XX el precedente parece que se ha establecido es que un bibliotecario del Congreso sea nombrado de por vida. La oficina de la Biblioteca del Congreso tenía poca autoridad oficial hasta 1897, cuando una ley del Senado le dio el poder de aprobar el nombramiento de un presidente Bibliotecario como el único responsable de la institución, de los reglamentos y las normas y del nombramiento de su personal.
Históricamente los bibliotecarios ha sido: John J. Beckley (1802-1807)Patrick Magruder (1807-1815)
Watterston George (1815-1829)
John Meehan Silva (1829-1861)
John G. Stephenson (1861-1864)
Ainsworth Rand Spofford (1864-1897)
John Russell Young (1897-1899)
Herbert Putnam (1899-1939)
Archibald MacLeish (1939-1944)
Luther H. Evans (1945-1953)
L. Mumford Quincy (1954-1974)
Daniel J. Boorstin (1975-1987)
James H. Billington (1987 -)El 17 de abril de 1987, Ronald Reagan nombra al historiador James H. Billington, director del Woodrow Wilson International Center for Scholars de la Smithsonian Institution para ser el decimotercer Bibliotecario del Congreso. Las audiencias se celebraron en el Senado el 14 de julio de 1987. Billington fue confirmado el 24 de julio. Tomó el juramento del cargo en la Gran Sala de la Biblioteca el 14 de septiembre de 1987. Participaron en la ceremonia el Presidente Ronald Reagan y el Jefe de Justicia William H. Rehnquist. James H. Billington, nació el 1 de junio de 1929, en Bryn Mawr, Pennsylvania.
|
Actualizado el 25/11/2009 Eres el visitante número ¡En serio! Eres el número |